
El proyecto busca dar solución a la solicitud realizada por parte de la Junta Departamental, el Departamento de Acción Social y Familia e integrantes de la Asociación PVTEA, donde plantean la necesidad de un espacio recreativo adaptado para toda la población.
El sector se ubica en la actual plaza Educalia, que ya cuenta con instalación eléctrica, SS.HH., vegetación y equipamiento urbano, y se caracteriza por estar ‘contenido’ en la manzana. Esta última característica beneficia gran parte de la toma de partido para la implantación del proyecto, por las consideraciones que se deben contemplar para este tipo de uso.
Si bien el proyecto ocupa una parte de la superficie total (650 m2), la intervención busca acondicionar la totalidad del espacio que en la actualidad cuenta con poco mantenimiento.
La intervención para la plaza inclusiva, proyecta un cercado de madera pintada, con acceso sobre calle Detomasi.
Se mantiene la vegetación existente, se contemplan diferentes tipos de pavimentos: baldosas de caucho y césped en sectores de juegos, y de arena y portland alisado para los sectores de circulación y descanso.
Se plantea un sector de descanso con mesas y bancos sobre el sector Este, se incorporan bancos y mesas en sector al Sur, en sector forestado y con césped.
Fuera del sector inclusivo, se realizarán trabajos de pintura de los muros divisorios, se reparará la pérgola dotándola de vegetación (rosas trepadoras) y bancos, completando el recorrido que forma parte del sector inclusivo.
Se realizarán tareas de mantenimiento de gabinetes higiénicos con pintura y mejoras en la sanitaria y se pone en funcionamiento la fuente de agua que actualmente se encuentra en malas condiciones.