
Una mujer de 50 años denunció un hurto en su comercio ubicado en calle Lavalleja, en la ciudad de Cardona, el pasado 17 de abril del año 2025.
La víctima informó a la Seccional 11ª que aproximadamente 10 minutos antes de su denuncia, un hombre se presentó en su local y le pidió dinero. Ante la negativa, la víctima le ofreció comida y el hombre se retiró.
Posteriormente notó que este le habría sustraído cajas de alfajores y bombones.
Personal policial identificó al hombre y tras ubicarlo se procedió a su conducción hacia la Seccional para seguir con la investigación. El indagado admitió los cargos en su contra y aceptó su responsabilidad por faltantes.
Fiscalía dispuso se le ingresara en calidad de detenido y posteriormente fuera conducido ante la misma.
Finalizada instancia judicial en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado, respecto de Emanuel Andrés Báez Bordón de 30 años, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de desacato, ambos en régimen de reiteracion real a la pena de 4 meses de prisión de cumplimento efectivo. El último antecedente era del 11/04/2024 por un delito de desacato especialmente agravado.