
El 11 de abril, se produjo una rapiña en una heladería ubicada en calle Grito de Asencio y Lavalleja, en la ciudad de Dolores.
Según el reporte policial, un hombre encapuchado ingresó al local con una cuchilla y exigió dinero a la empleada. La víctima entregó $ 2.000 y el hombre se retiró inmediatamente.
Personal policial, tras una exhaustiva investigación logró identificar al autor.
El 16 de abril con órdenes de allanamiento se realizó registro en dos viviendas. En uno de los domicilios se incautó la cuchilla utilizada en el hurto y las prendas de vestir que llevaba el autor al momento del hecho, y se procedió a su detención.
En el otro domicilio se incautaron balanzas de precisión, un celular, una gorra de lana tipo pasamontañas y sustancias símil pasta base y marihuana.
Tras instancia judicial, el 17 de abril, la Jueza Letrada de Segundo Turno de Dolores dispuso la formalización de la investigación respecto de Eduardo Rafael Ruiz Castillo de 34 años, y en el marco del proceso abreviado condenó al mismo, “como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años de penitenciaria".