Si bien parte del discurso de la Presidenta del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano se centró en la preocupación reinante que se da por los bajos salarios de los trabajadores y por la suba de precios en líneas generales, Carolina Silva también hizo mención a la plataforma reivindicativa de la central del PIT-CNT. En ese sentido, la sindicalista expresó que "la central ya tiene definido desde el año pasado un resumen emanado del último congreso, y hay un capítulo ligado a los precios y al poder adquisitivo en cuanto a salarios de la gente, sobre qué puden comprar los trabajadores y qué pueden pagar", aclaró Silva.
Indicó que el tema de los alquileres también es un asunto muy sentido por la clase trabajadora, y que se relaciona directamente con el acceso a la vivienda de los cientos de miles de trabajadores de nuestro país, que a través de distintos modelos de política de vivienda (Fucvam- ANV-BHU) tratan de acceder a un derecho básico que tienen los obreros.
"Para muchos trabajadores es angustiante no poder llegar a fin de mes, uno desea que llegue la fecha de cobro, y en el momento que llega uno se angustia porque de manera inmediata empieza a repartir los malos salarios en pagar las cuentas, quedándonos muy poco para poder subsistir. Y ni que hablar de que nos quede algún plus para acogerse al derecho al ocio, al descanso, con algún peso en el bolsillo, como para poder sacar a pasear a nuestros gurises", sostuvo la dirigente sindical.
Como último punto, hizo referencia a la consigna propuesta para este paro: "si nos va bien a los trabajadores, nos va a bien a todos, porque no solo somos los que generamos la riqueza, sino que también después consumimos en nuestro país", argumentó Carolina Silva como Presidenta del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano.