
En la sesión del Senado de este miércoles 9 de abril, ante el pedido de licencia del Senador Sebastián Da Silva, fue convocado para asumir la banca de Senador el sorianense José Luis Gómez, a quien la Presidenta del Senado, Blanca Rodríguez tomó la promesa de honor correspondiente.
Luego de ello, José Luis Gómez hizo uso de la palabra quien señaló "es un gran honor y responsabilidad para mi asumir como Senador de la República en el día de hoy.
Integrar este honorable Cuerpo, uno de los pilares fundamentales de la democracia, no solo me provoca una profunda alegría, si no también implica para mi un gran desafío que demandará trabajo, dedicación y mucho esfuerzo, que con gusto realizaré, para poder cumplir a cabalidad con la voluntad de mi mandante, el pueblo, que hoy me pone en un lugar tan destacado.
Trataré por tanto de estar atento y receptivo a las propuestas de mis pares y desde ya sepan que en mi tendrán un hombre abierto al diálogo, sencillo y colaborador, con todo lo que el Uruguay de hoy nos requiera, allí me tendrán siempre".
Gómez hizo referencia a su origen, "provengo del Uruguay profundo, el departamento de Soriano, un departamento que como expresa en su escudo "Aquí nació la Patria", esto lo traigo a colación en virtud que en el presente año se conmemora el Bicentenario, 200 años si, ni más ni menos de la gloriosa Cruzada Libertadora, reflejada en la llegada a nuestra histórica playa de la Agraciada de 33 hombres, "33 hombres que mi mente adora" al decir del poeta de la Patria, Juan Zorrilla de San Martín.
Por todo lo que esto significa es que traigo aquí a este honorable lugar, este emocionante recuerdo de épocas pasadas, que un oriental que se precie de tal, jamás deberá olvidar.
Aprovecho la oportunidad que tengo hoy de invitar a los integrantes de este Cuerpo a ser partícipes de los actos conmemorativos de tan gloriosa hazaña, digna del pueblo oriental".
Por otro lado puso énfasis en el apoyo al sector agropecuario "en mi condición de hombre del Interior y precisamente del granero del país, les digo que bregaré, propiciaré y apoyaré todas y cada una de las propuestas que entiendan sean tendientes a potenciar a uno de los motores fundamentales de la economía de nuestro país, la agropecuaria nacional, sin por ello dejar de atender de manera alguna cada una de las inquietudes de todos los sectores sociales de nuestro querido Uruguay que así lo requiera, este cargo en el que hoy soy investido, así lo demanda.
Sé del esfuerzo que hace nuestros hombres y mujeres orientales para estar a la altura de países más desarrollados, sé de épocas de bonanzas y también de las otras, vengo por tanto y muy humildemente a poner mi granito de arena y hacer de nuestro querido Uruguay un país grande todavía".
Finalmente "les digo que tendrán en mi a un hombre que sabrá estar siempre dispuesto a un franco diálogo y a respetar siempre al que piensa diferente en el acuerdo y en la divergencia.
No por ello dejaré de lado y/o me apartaré de los principios fundamentales que defiende y reivindica nuestro histórico y querido Partido Nacional, al que tan orgullosamente pertenezco.
Tengan ustedes presente que bregaré siempre por una democracia sana, fuerte y sólida, base fundamental para el progreso de nuestro pequeño gran país, la República Oriental del Uruguay".
Fotografía captura transmisión