Mostrar publicidad
02 de April del 2025 a las 14:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por violencia doméstica, violación de domicilio, desacato, lesiones personales, hurto y daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial
Tendrá que cumplir una pena de 15 meses de prisión efectiva

El 22 de marzo de 2025, una mujer denunció a su pareja por violencia doméstica, relatando agresiones físicas y amenazas de muerte recientes tras una discusión.
Ante la gravedad de la situación se dictaron medidas cautelares de protección para la víctima, incluyendo el retiro del hogar del agresor, la prohibición de contacto y comunicación con la victima así como la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros durante 180 días. 
A pesar de las medidas cautelares, el 30 de marzo, la víctima volvió a denunciar al agresor por incumplimiento de las mismas. 
Según su relato, el hombre ingresó a su domicilio en horas de la madrugada, forzando la puerta de entrada.
Una vez adentro, forcejeó con un amigo de la víctima e intentó entrar a la habitación donde se encontraba la mujer con su hija, sin lograrlo. Antes de retirarse, se llevó el teléfono
celular de la víctima y comenzó a enviarle mensajes de audio con amenazas desde el mismo.
Paralelamente, el 1 de abril, un motociclista fue víctima de un hurto mientras circulaba por la avenida Aparicio Saravia en horas de la tarde. 
Según la denuncia presentada ante la Seccional 1ª, fue abordado por dos individuos que también se desplazaban en moto. Los indagados le exigieron la entrega de una riñonera que contenía documentos personales, tarjetas y $ 17.000 en efectivo. 
Ante la negativa de la víctima, uno de los masculinos le arrebató la riñonera y huyeron del lugar.
La víctima no sufrió lesiones. Más tarde se logró identificar al agresor como participante
del arrebato.
Ese mismo día, el hombre fue detenido por el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) tras una persecución policial. Durante el arresto, opuso resistencia y amenazó a los efectivos policiales, además de causar daños en el Hospital local y en un móvil policial.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Aníbal Valentín Cano Pozzolo de 42 años, quien posee antecedentes penales previos, como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, un delito de desacato especialmente agravado, dos delitos de lesiones personales, un delito de hurto y un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.
 

(1647)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux