
Una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas, con colaboración de otras unidades, concluyó con la detención y condena de dos individuos, y la incautación de armas, municiones y drogas.
Armas, celulares, sustancias, dinero y otros objetos incautados en el operativo
En el marco de la "Operación Soterrar", una investigación coordinada por la Fiscalía de Mercedes, la Brigada Antidrogas Departamental, con el apoyo del Área de Investigaciones de Zona I y el Grupo de Respuesta Táctica (GRT), llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Mercedes.
La operación se desencadenó a raíz de un incidente ocurrido el 31 de marzo de 2025, en el que se efectuaron disparos contra una vivienda familiar en la calle Leandro Gómez.
Gracias a imágenes obtenidas, se identificó a los responsables y se obtuvo una orden judicial para allanar su residencia.
Durante el allanamiento, los policías detuvieron a dos hombres, de 30 y 36 años, e incautaron un revólver calibre 38, cartuchos de varios calibres, dos teléfonos celulares, 45,7 gramos de una sustancia similar a la pasta base, dinero en efectivo y una moto Yumbo utilizada en el incidente de los disparos. Además, se incautaron prendas de vestir que vinculan a los detenidos con el ataque a la vivienda.
La investigación reveló que los individuos detenidos también eran responsables de la venta de estupefacientes en la zona. La Fiscalía de Mercedes, a cargo del caso, ordenó la detención de los implicados y la incautación de los objetos mencionados.
Tras la instancia judicial en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4º turno, uno de los detenidos identificado como Rodrigo Sebastián López Viegas de 36 años fue condenado a 3 años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de violencia privada y un delito de disparos de arma de fuego en concurso formal con un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte de armas en espacio público y un delito de porte de arma por reincidente.
El otro individuo identificado como Nolberto Fabián Aboal Diago de 30 años fue condenado a 10 meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba con dispositivo electrónico, por ser autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de encubrimiento.
https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=76989