Más allá de las posiciones en la última fecha y en la clasificación general (ver nota aparte de @gesor), la finalización este domingo en la ciudad de Mercedes del Campeonato MTB del Oeste, permitió comprobar el desarrollo que el Mountain bike está alcanzando en la región y en todo el país.
Se trata de una actividad que día a día aumenta su número de practicantes por el beneficio físico y mental que proporciona.
La bicicleta de montaña o todo terreno (en inglés, mountain bike, MTB) está diseñada para recorridos en territorios naturales agrestes, lo que vuelve a este ejercicio como un deporte muy placentero, al margen de las exigencias que plantea cada prueba.
La etapa este domingo en Mercedes, organizada por la Federación Ciclista de Soriano y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Ciclismo, se cumplió en los alrededores del Castillo del Barón de Mauá, con un muy buen marco de público.
Participaron 112 entusiastas pedalistas de los más diversos puntos de la zona (Paysandú, Dolores, Santa Catalina, Cardona, Rosario, Tararitas, Juan Lacaze, Sarandí Grande, etc.).