
En la mañana del 27 de marzo de 2025, personal policial recibió información sobre la presencia de un hombre en el domicilio de una mujer en Lavalleja y Fructuoso Rivera, en Cardona incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento.
La víctima autorizó una inspección ocular, pero mientras los efectivos se retiraban, avistaron al sospechoso circulando frente a la vivienda en un birrodado, por lo que fue detenido de inmediato.
Tras el control médico correspondiente, la Fiscalía dispuso su detención y posterior traslado para el control de legalidad.
El 28 de marzo, luego de la audiencia judicial se dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado, imputando a Luis Alberto Tepelman Castro de 54 años, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica especialmente agravado por tratarse la víctima de una mujer, en reiteración real con un delito continuado de desacato a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente es del 24/10/2024 por dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real.