
“No son hechos aislados. En Durazno se está viviendo un grave problema de bandas y esto no solo agrava la situación, sino que hoy, los trabajadores de la salud son rehenes de esta guerra sin sentido”, expresó Martín Pereira, presidente de la Federación en su visita al departamento.
Ante esta situación, anunció que los trabajadores del centro realizarán un paro desde este miércoles hasta el jueves a las 18:00 horas con el objetivo de que se tome “real dimensión del peligro del que fueron testigos”.
La Federación manifestó que no se callará, no claudicará y no permitirá que la barbarie se normalice. “Seguiremos en las calles, en las instituciones y en todos los espacios necesarios hasta que se garantice un sistema de salud seguro, digno y libre de violencia”, afirmó Pereira.
Tras la conferencia de prensa realizada en Durazno, Pereira destacó la presencia de autoridades de ASSE y expresó que, desde hace un tiempo, la Federación viene reclamando por mayor seguridad para los trabajadores.
“Nos confirmaron que a partir de hoy va a haber un servicio de 222 y mayor presencia de guardias de seguridad tercerizados que controlarán la circulación interna dentro del hospital”, indicó Pereira. Solicitaron, también, la instalación de cámaras se seguridad, algo que será estudiado por las nuevas autoridades de acuerdo al presupuesto disponible.
“Hablamos también sobre algunos temas de seguridad interna que deben implementarse. Asimismo, estuvo sobre la mesa el funcionamiento y el flujo de los usuarios dentro del hospital y nos informaron que son cosas que se van a empezar a controlar. Para eso necesitamos mayor presencia de compañeros de la empresa tercerizada de seguridad para organizar ese movimiento”, consideró el presidente de la Federación.
Según contaron los trabajadores del lugar, dos hombres armados llegaron cerca de las 16:30 de la tarde, cuando el horario de visita había terminado y balearon a un hombre que estaba internado.