A partir de la tarde de mañana martes 7 de agosto, Uruguay podría ser afectado por una “profunda depresión atmosférica extra-tropical”, cuyos efectos persistirían hasta la tarde del miércoles, según pronosticó el meteorólogo Diego Vázquez Melo, del Canal 10 de Montevideo.
Desde la Dirección Nacional de Meteorología se descarta que se registre el fenómeno que anuncia Vázquez Melo.
El pronóstico del experto generó mucha preocupación en la población, sobre todo porque había anticipado que el fenómeno "podría tener las características de la tormenta del 25 de agosto del año 2005".
Vázquez Melo mantiene su anuncio, aunque este lunes al actualizar la información señaló que la intensidad de los vientos sería inferior a la calculada en un principio.
El mediático predictor recomendó tomar algunas medidas, como suspender las actividades aeroportuarias, principalmente en aeródromos y aeropuertos ubicados al sur del río Negro.
Entre tanto, la Dirección Nacional de Meteorología sigue sin actualizar el pronóstico en su página electrónica, debido a una medida sindical. No obstante ello, fuentes de ese organismo descartan que se registre la profunda depresión atmosférica anunciada por Vázquez Melo.