
Días pasados dábamos cuenta que en en el marco de la Operación Efímero, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas realizó vigilancia en la ciudad de Mercedes, en las calles
Ansina, Chifflet y Pozzolo (frente a la sede de Olímpico), donde se constató la venta de estupefacientes en la vía pública.
En esa oportunidad fueron detenidos un hombre de 30 años y una mujer de 38 años y se incautaron diversos objetos, incluyendo un morral azul, 12 envoltorios con sustancia en polvo color ocre símil pasta base, un envoltorio con sustancia en piedra color ocre símil pasta base, un envoltorio conteniendo sustancia vegetal símil marihuana, $ 2.088 en efectivo y una moto roja con chasis limado.
La Fiscalía dispuso la detención de los implicados y la incautación de los objetos. Posteriormente, en el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la condena
por proceso abreviado respecto de Angel Ismael Correa de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y Lorena Paola Banega González de 38 años, como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento a cumplir la pena de 6 meses de prisión la que se cumplirá en régimen del libertad a prueba.
Prosiguiendo con la investigación, la Brigada Departamental Antidrogas realizó una nueva intervención en el mismo lugar, ya que había dos masculinos que se tenía conocimiento habían quedado pendientes y que realizaban la misma tarea en la calle vendiendo estupefacientes.
Con el apoyo del Area de Investigaciones, la Brigada Departamental Antidrogas procedió a detener a estos dos masculinos y ponerlos a disposición de la Fiscalía Departamental de Mercedes de Primer Turno a cargo de su titular (interina) Dra. Fabiana Corbo, quien reunió junto con la BDA las evidencias necesarias para solicitar la audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, con la finalidad de formalizar la investigación y tras ello proceder a la condena por proceso abreviado tras acordar con la Defensa y los propios imputados a los que se encontró vendiendo chasquis de pasta base, que también tenían en su poder.
En ese sentido y tras verificar que se cumplieran los requisitos que establece la ley, la Jueza Dra. Menchaca condenó a Juan Carlos Pérez Matteu y Andy Gabriel Brun Bacciarini como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría cada uno.