
El 5 de noviembre de 2024, un joven denunció el hurto de su bicicleta marca S-PRO, color azul, con reflectores en las ruedas, la cual había dejado estacionada en plaza ubicada en calle Carlos Puig entre Cheveste y Lavalleja, por tanto se encontraba en actividad recreativa.
La víctima, de 18 años, notó la falta de su bicicleta cuando la adscripta al grupo de estudiantes llamó la atención de los presentes para verificar si algún alumno había sufrido la pérdida.
El valor de la bicicleta fue estimado en $ 13.000.
Tras un trabajo de inteligencia y análisis de cámaras, el 18 de marzo de 2025, se identificó al responsable. Luego de obtener una orden de detención de la Fiscalía, el indagado fue arrestado en la vía pública y posteriormente fue alojado en una celda de seguridad.
El 19 de marzo de 2025 finalizada audiencia judicial en Juzgado Segundo Turno Dolores se dispuso la formalización de la investigación y condena respecto de Henry Emanuel Travers Morales de 18 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en reiteración real, a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.
A su vez el indagado fue condenado por los eventos que existía investigación; hurto de cascos en calle Grito de Asencio casi Francisco Prestes de fecha 19/10/24 y hurto comercio taller mecánico calle Carlos Puig y Zorrilla de San Martín y fecha 22/10/24.