
En momentos que personal de la Seccional Tercera se encontraba realizando tareas de vigilancia en la intersección de Bulevar Viera y Benavides con Constituyente observaron a dos motociclistas realizando maniobras imprudentes. Al notar la presencia policial, los conductores se dieron a la fuga a alta velocidad, pero minutos después volvieron a pasar por el mismo lugar continuando con las maniobras.
Personal policial de la Unidad de Radio Patrulla de Soriano (U.R.P.S) logró detener a uno de los conductores en la calle 18 de Julio esquina Treinta y Tres. El joven, de 17 años, reaccionó de manera agresiva, insultando y resistiéndose al procedimiento, por lo que fue reducido y esposado. Minutos después, llegó al lugar personal de la Brigada de Tránsito Municipal y otros efectivos de apoyo. La motocicleta fue incautada por presentar irregularidades.
El detenido fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó que no presentaba lesiones, y posteriormente fue conducido a la seccional para tomarle declaración. La Fiscalía de Segundo Turno de Mercedes fue informada de la situación y dispuso que el joven fuera entregado a su tutor legal tras la correspondiente declaración bajo acta.