
Otro de los que se refirió a la situación planteada con la formalización de la investigación del exIntendente Guillermo Besozzi y otros seis jerarcas de la Administración comunal que lideró aquel, fue el edil Luciano Andriolo del Partido Nacional, quien dijo que esta vez no iba a hablar sobre inquietudes de la gente, sino que iba a aprovechar los 5 minutos "para no sacarle el cuerpo al bulto y hablar del tema, de lo que está pasando, voy a hablar de corazón sin temor a equivocarme, no me gusta andar acusando y después leer algo escrito, una declaración, así no me tienen nada que decir.
A mi muchos me señalan porque ahora estoy defendiendo y fui muy crítico de la Administración, porque ahora voy a acompañar al señor Guillermo Besozzi que no tengan dudas que les va a ganar sentado en la casa, grabenme, hagan lo que quieran, pero les va a ganar desde la casa porque vamos a salir todos nosotros a hacer campaña.
Mantenemos nuestra crítica, dentro de la conversación política vamos a entregar unos documentos, como decía el edil Centurión, hay muchas cosas que no nos gustan, no quiere decir porque estemos apoyando al intendente, que nos gusta todo, creo que no me queda con quien discutir acá adentro, con mis compañeros blancos he discutido con casi todos.
Pero de ahi a afirmar lo que se está afirmando, coincido totalmente con lo que decía el edil Morossini, acá no hay condena ninguna, acá nadie es culpable de nada, ahora si nosotros queremos instalar algo, como muchos mandaderos lo están haciendo... No nos olvidemos que todos queremos el debido proceso, está perfecto, pero el debido proceso no es filtrando las pruebas que tiene la Fiscalía, porque si el intendente puede entorpecer -en una ridiculez- la investigación porque supuestamente puede venir a la intendencia, yo me pregunto, respetando todos los poderes, la tarea de Fiscalía, que depende del Poder Ejecutivo, no nos confundamos. La Fiscalía no es el Poder Judicial, vamos a entendernos, si eso afecta el buen proceder de la investigación cómo afecta el buen proceder de la investigación que se estén filtrando permanentemente pruebas. En el tema jurídico me considero un neófito, no soy especialista pero me parece extraño si por una cosa entorpecemos, por la otra por qué no se entorpece.
Nosotros vamos a seguir la misma huella, vamos a seguir actuando a convicción, si mañana sale que hay condena, veremos qué condenas son, por qué delitos, por qué pruebas, a quién condenan, pero nosotros no podemos prejuzgar".
Concluyó señalando, "en estos diez años como edil honestamente hemos estado permanetemente pidiendo cosas al Ejecutivo, de todo tipo y color, a mi, siendo opositor, en los momentos de más tensión, con el tema del Intendente Bascou que ustedes saben la posición que adopté y lo hice convencido, y ahora lo hago convencido, porque antes todos me fogoneaban, muy bien Andriolo vamos arriba!!! sobre todo los de la fuerza política que lo que menos son democráticos, que todos sabemos quienes son y ahora como yo apoyo, ¿qué pasó? ¿se vendió Andriolo? Si alguien tiene alguna prueba que a mi me dieron algo en algún momento o que el Ejecutivo me pidió algo para tener esta posición, que venga, lo desafío a que venga. Entonces yo no puedo ser injusto, con los mismos compañeros de partido que critiqué y fustigué fuertemente una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, acá estamos hablando de otra cosa y no me tembló el pulso para criticarlo, pero ahora estamos hablando de otras cuestiones.
Pongo ejemplos concretos, en mi caso me han llamado infinidad de veces, puedo ser prisionero de mis palabras, pero es la realidad, Andriolo tenemos una pérdida en OSE, vos que estás permanentemente reclamando en OSE ¿podés reclamar? ¡cómo no! Voy y reclamo, yo no soy funcionario de OSE, me pregunto, ¿estoy ejerciendo tráfico de influencias? Si lo estoy ejerciendo quédense tranquilos que lo voy a seguir haciendo porque cada vez que me llame un vecino, dentro de la ley, sin pedir nada a cambio y tratando que las cosas mejoren, voy a seguir llevando adelante las gestiones que he llevado adelante hasta el momento".