
Este lunes llevó a cabo la sesión de la Junta Departamental de Soriano en régimen quincenal y entre los ediles que hicieron uso de la palabra estuvo Raúl Bruno del Partido Nacional quien entre otros planteos, dio lectura a la declaración del Directorio del Partido Nacional, en apoyo a la situación que atraviesa el exIntendente de Soriano Guillermo Besozzi y otros seis integrantes de la Administración comunal que lideró, la que expresa: "Ante los hechos de público conocimiento que involucran al exIntendente de Soriano, Sr. Guillermo Besozzi, el Directorio del Partido Nacional declara:
1. Respaldar la trayectoria personal y pública del Sr. Guillermo Besozzi, a quien le asiste el estado de inocencia.
2. Respaldar plenamente la candidatura del Sr. Guillermo Besozzi a la Intendencia de Soriano, resuelta por la Convención Departamental conjuntamente a los otros dos compañeros proclamados.
3. La preocupación por posibles desvíos procesales y la discrecionalidad en los procedimientos, así como su rechazo a las filtraciones con motivación política.
4. La confianza en el Poder Judicial y sus pronunciamientos cuando son definitivos, en la aplicación del debido proceso y las garantías que lo deben rodear".