
Durante la conferencia de prensa brindada por el exIntendente de Soriano Guillermo Besozzi en su arresto domiciliario total, las conversaciones telefónicas que ha mantenido con el presidente de la República, Yamandú Orsi, con quien mantiene una relación de amistad de muchos años, estuvieron presentes y él respondió sin dar mayores detalles del contenido de las mismas, aunque dejó en claro que tocó algunos temas importantes, como el conocimiento de Orsi de estos temas de gestiones al frente de una comuna.
LAS CONVERSACIONES CON ORSI "QUE CONOCE BIEN ESTO", "ASÍ COMO QUIEN ESTÁ A SU LADO, JORGE DÍAZ, CONOCE MUY BIEN LO QUE ES FISCALÍA"
Ha recibido en estas últimas horas apoyo de diferentes sectores, y sabemos que lo llamó el presidente Orsi. ¿Podemos saber qué hablaron?
"El presidente es un tipo que, la palabra amigo es bastante fuerte. Pero el presidente Orsi, desde que era secretario de Marcos Carambula, es un tipo que yo conozco, que me ha concedido, de alguna manera, una cierta amistad, y yo a él. Luego llega a intendente.
Yo no me olvido cuando estuve operado del coágulo de mi cabeza, uno de los primeros que llegó acá fue Marcos Carámbula. Y él era secretario y me manda su saludo.
Y hoy, como presidente de la República, lógicamente que me ha llamado como colega, de alguna manera. Es un intendente que sabe, conoce de qué se trata todo esto. Sabe, conoce de qué se trata todo esto.
Y también tiene al lado de él a alguien que sabe y conoce muchas cosas de lo que se trata la fiscalía, que es Jorge Díaz también. Por lo tanto, hemos hablado, hemos conversado, ¿sí? Como buenos amigos, colegas. Sí, me llamó más de una vez".
¿Atrás de esto la gente dice que está la mano de Jorge Díaz?
"No, yo eso no sé. No sé. Creo que no es bueno que la gente piense que empezamos a perder el sistema político y el sistema judicial credibilidad en la sociedad.
Si la sociedad piensa que pierde credibilidad en nosotros y pierde credibilidad en el sistema, es malo. Yo eso no lo puedo decir porque no me consta. Sí digo que hay cosas que llaman la atención, a nivel de acá. Eso sí. Eso sí".
¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?
¿Esto no se trata de una persecución política, en definitiva? Que le tienen miedo de que usted pueda ganar una nueva elección y por eso lo quieren correr al costado.
"Yo iba a terminar diciendo, el Frente Amplio hizo una declaración, al otro día me llevaron y luego que me llevaron, me encerraron en mi casa por 180 días con una pulsera. Yo no estoy seguro todavía bien por qué llevo la pulsera.
Todavía no la tengo clara, por más que los abogados me han explicado. Pero escuché a la fiscal cuando dijo, es para que no se arrime a la intendencia porque puede hacer algunos cambios en documentaciones. ¿Qué cambios iba a hacer en las documentaciones? Ningún cambio.
Me hubiera puesto una pulsera que no me podía arrimar a 500 metros a la redonda de la intendencia y ya estaba. Pero claro, ahí sospecho que sí, que podría haber alguna intencionalidad de por lo menos no dejarme salir de mi casa.
Además esto tiene tres años y a mí sin embargo me llaman a Fiscalía y me llevan detenido. Te voy a decir más, hay otra cosa que no la iba a decir pero la voy a decir porque es política. Se terminaron de colgar los carteles, se anuncia que se puede poner la cartelería y me mandan buscar y me encierran acá. Está bien, sigo creyendo en la justicia, por más que no me gusta lo que pasó".