Mostrar publicidad
16 de March del 2025 a las 13:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una pareja condenada, él por vender estupefacientes y ella por encubrimiento, haciéndolo en la vía pública frente al Club Olímpico
Hace algunos meses habían venido de Montevideo y se trasladaban en moto hasta ese lugar para hacer el negocio, lo que últimamente había generado malestar y preocupación en el vencindario, lo que llevó a actuar a la Brigada Antidrogas

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, a cargo de su titular Jueza Dra. Ximena Menchaca, asistida por la receptora Natalia Turuani, se realizó audiencia de formalización y condena por proceso abreviado, solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi en la investigación que les seguía a los imputados Angel Ismael Correa y Lorena Paola Banega González, quienes fueron asistidos por el Dr. Maximiliano Pérez integrante de la Defensoría Pública.
Abierta la audiencia, la Dra. Menchaca dio la palabra a la Fiscalía que relató los hechos vinculados al caso por el cual se detuvo en la tardecita del viernes a esta pareja que desde hace un tiempo se había dedicado a vender estupefacientes en la vía pública en el barrio Cerro frente a la sede del Club Olímpico, donde se había reibido información de un constante movimiento de consumidores que concurrían a adquirir la droga y el tema había generado malestar y preocupación en el vecindario.
Ello motivó la intervención con vigilancia discreta de la Brigada Departamental Antidrogas, que el viernes en la tardecita acompañada por personal del Area de Investigaciones realizó procedimiento en forma rápida deteniendo a ambos y poniéndolos a disposición de la Fiscalía, habiéndosele incautado sustancia, dinero y moto en la que se movían para trasladarse hasta ese lugar.
Estas personas habían llegado desde Montevideo hace algunos meses, en el caso del masculino tendría familiares en el barrio Cerro en inmediaciones del lugar, mientras que la mujer no registraría domicilio en Mercedes.
Con las evidencias reunidas, puestos a disposición de Fiscalía la Dra. Alciaturi solicitó audiencia a la Justicia para formalizar la investigación y a la vez en acuerdo con la Defensa a cargo del Dr. Pérez y los propios imputados se determinó transitar el proceso abreviado.
En esa línea la Jueza Dra. Menchaca procedió en primera instancia a la formalización de la investigación a lo que no se opuso la defensa y posteriormente la Fiscalía dedujo acusación y la Jueza consultó a los imputados si habían tenido consulta con su abogado, si firmaban este acuerdo en forma libre y voluntaria, si reconocían los hechos y estaban de acuerdo con la pena solicitada, a todo lo que respondieron afirmativamente, procediendo a dictar sentencia dando lectura a la parte medular del fallo en el que se condena a Angel Ismael Correa como autor penalmente responsable  de un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría efectiva y asimismo la condena respecto de Lorena Paola Banega González como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento, a la pena de 6 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con las obligaciones que imponen los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del CPP: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la DINAMA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la DINAMA; presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio; dos meses de tareas comunitarias en régimen de seis horas semanales.

(3266)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux