
El exIntendente de Soriano Guillermo Besozzi habló esta tarde en el programa de Difusora Soriano de Mercedes, Verano Chaná, señalando “sería incapaz de tocar un peso”, dijo que habló con el presidente Orsi.
“No robé nada. No toqué nada” y “no me tiembla el pulso para hacer la campaña. Si la tengo que hacer preso, desde mi casa la voy a hacer y si tengo que perder voy a perder”.
Agregando “hoy el sistema judicial está equivocado. Porque si tengo hoy, en mi casa, puesta una tobillera, tendrían que ir los 19 intendentes presos. Los 19 secretarios generales presos, porque si no podés hacer una gestión a un vecino y por eso te van a condenar tienen que ir todos presos”.
En el comienzo de su declaración Besozzi dijo estar "lógicamente que dolido, pero recuperándonos, para aquellos que me quieren, decirles que se queden bien tranquilos, que yo sería incapaz de tocar un peso, sería incapaz de favorecerme de la intendencia. Nunca lo hice, nunca, y nunca me van a encontrar absolutamente nada, ni una coima, ni un favorecimiento, nunca le pregunté a nadie de qué partido es para trabajar, para lo que fuera, en la intendencia. Nunca, jamás, y que venga en este mundo el primero, el que quiera, y que diga que yo algún día a alguno le dije que tenía que hacer tal o cual cosa, o por hacer una gestión, que es por lo que me condenan, por hacer gestiones, por ejemplo, si algún día le pregunté a alguien de qué partido era, así yo le hacía gestión o no".
El exjefe comunal añadió, "ahora, si un intendente no puede hacer gestiones, si un intendente no puede atender a una persona que precise algo, que le diga, haga una nota, hermano, que voy a tratar de solucionárselo, y a veces lo solucioné sin nota, lo digo, pero siempre buscando favorecer y ayudar a aquel que necesitaba una cosa u otra, sea en la intendencia o sea mía misma, porque siempre lo hice.
Lógicamente que algunos pavos de mierda, como algún diputado que dice por ahí ahora, que le gusta para salir, para ver si puede ganar la elección, y para ver si me pueden encerrar como me encerraron acá, por esto, porque veremos. Ahí lo tenemos a Agustín Bascou que está cumpliendo 7 años, 7 años que se olvidan, pobre Agustín, 7 años que lo tienen en vuelta y no le han podido comprobar un delito, no le han podido comprobar. Veremos cómo termina lo de Agustín Bascou, no le han podido comprobar un delito del Estado.
Entonces yo lo que les digo a aquellos pavos que hoy andan agrandados ahí, pensando que nos van a ganar una elección, está bien, pero le digo a los míos, a los que me quieren de verdad, sigo siendo el mismo, ando con la cabeza levantada, no robé nada, no toqué nada, lo único que hice siempre, intentar día y noche ayudar, colaborar, estar cerca de la gente, de las instituciones, pero lógicamente, estoy expuesto, sí señor que estoy expuesto, pero les aseguro, y les aseguro a todos, no me tiembla el pulso para hacer la campaña, si la tengo que hacer preso, desde mi casa, la voy a hacer, y si tengo que perder, voy a perder, pero les digo a todos aquellos que se piensan que van a hacer leña de un árbol caído, porque hoy, y lo digo de verdad, voy a hablar en la prensa nacional y le voy a decir hoy al sistema político, que hoy el sistema judicial tiene el tema equivocado, porque si yo hoy, estoy con una tobillera en mi casa, preso, tendrían que ir los 19 intendentes presos, los 19 secretarios generales presos, porque si no podés hacer una gestión de un vecino, y por eso te van a condenar, entonces, ¿sabes qué? tienen que ir todos presos, que vayan haciendo fila, pero veremos, veremos cómo termina esto".
Besozzi sostuvo "más me duele tener esos gurises que tienen en la casa, por nada, y van a ver, acuérdense, como Agustín Bascou le llevó 7 años demostrarlo, van a ver, va a terminar inocente, 7 años le llevó, pero acuérdense lo que les digo, y acuérdense que aquí estoy hablando políticamente, y se lo dije al presidente de la República hoy, esto no es casualidad, esto no es casualidad, el Frente Amplio largó un informe en la noche anterior, y a las ocho y cuarto me vienen a buscar como un delincuente acá, a mí si me citan voy al juzgado, voy a la fiscalía, voy a cualquier lado, no preciso que me vengan a buscar los milicos, pero si me tienen que venir a buscar, me vinieron a buscar y fui, ¿tá? ¿Cómo me llevaron? A mi no me llevaron esposdo y me trataron bien, pero ojo, hay gurises como el Jona como Gonzalo Castillo, el mismo Pedro, el mismo Germán, que es increíble por lo que hoy están. Y lo van a ver ustedes que lo que estoy diciendo tengo razón, es increíble que estén presos en la casa. Allá la justicia, y yo sigo confiando en la justicia de este país, pero el sistema tiene errores, tiene errores, si no, no puede ser, que voy a hablar de política nada más, y de política les digo, de aquellos que me quieran bien y de buena manera, sigo siendo el mismo, no bajo la cabeza, no porque yo no tengo nada sucio, estoy bien limpio, y ando aquí, como les dije a mis nietos y a mis hijas, tranquilo, yo no metí la mano en nada, me podré haber equivocado en algo, podré haberme equivocado en algo, pero yo les aseguro a todo mi Partido Nacional, y a toda la gente que me quiere bien, que yo soy el mismo, soy incapaz de meter la mano a sacar algo para progresar yo mismo, jamás, es así, y saben todos que es así, los que me conocen de hace años, saben que me he manejado de esa forma.
Saben lo que he hecho día y noche intentando sacar adelante este departamento, que a cada uno le vaya un poco mejor, siempre lo he hecho".
Se lamentó, "la vida política es esta, sé que se juega de esta forma, sé que se juega sucio, se lo dice el presidente de la República hoy, porque las casualidades no son casualidades, no son casualidades, informe del Frente Amplio, al otro día nos vienen a buscar a todos, peor que eso, el señor Pablo Ponce sale en un diario y dice, ahora sí, el Frente Amplio puede ser gobierno en Soriano. Bueno, van a tener que laburar para ser gobierno, van a tener que laburar, porque hay un montón de gente, y todos nosotros, el partido todo, que se sienta tranquilo, que nosotros vamos a salir con la cabeza bien levantada, bien levantada, porque yo, les digo la verdad, yo no tengo absolutamente nada que esconder, a mí venían y me decían, ojo que los teléfonos están pinchados, yo sé que están pinchados, pero no tengo nada para esconder en el teléfono, nada, y la prueba está, no tengo nada para esconder en el teléfono, así que yo les quiero decir a todos, y les agradezco estos minutos, prepararé después una conferencia, en el único medio que he salido es este, porque no me olvido, del viejo Cacho, pero les digo, voy a hacer una conferencia prensa bien preparada, con los abogados al lado mío, porque yo sé que la política tiene esta suciedad, y se lo dije hoy al presidente de la República, y no es la democracia que yo quiero, no es el sistema político que yo quiero, y ustedes saben que yo no practico esto.
Nunca me vieron hablar mal de nadie, nunca me vieron intentar hacer leña de un caído, ni siquiera de este presidente de la República, cuando tuvo el momento más difícil que tuvo, en campaña, cuando lo quisieron acusar de tema que no vale la pena acordarse, y lo llamé, y le dije estoy de tu lado hermano, porque yo sé la suciedad que tiene la política, entonces les quiero decir a todos, y quería usar este medio, para decirles que les mando un saludo, que estoy bien, y bueno, y que la voy a pelear hasta lo último".
Foto de archivo