
En la madrugada del 20 de diciembre de 2024, una joven de 17 años denunció el hurto de su celular en la intersección de Asencio y Artigas. La víctima informó que dejó el dispositivo, un iPhone modelo 13 color rosa con funda de colores y una calcomanía con el número "22", en el baúl delantero de su moto scooter mientras ingresaba a una estación de servicio. Al regresar, el celular ya no estaba, avaluando el hurto en $ 60.000.
Durante la investigación, un testigo fue identificado en el lugar de los hechos, pero en una primera instancia no se encontró el objeto en su poder. Tras el análisis de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a dos personas como responsables del hurto.
El 13 de marzo de 2025, se emitió una orden de detención y ambos implicados fueron localizados y detenidos.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Dolores, se dispuso la condena del imputado Julio Daniel Salaverry de 43 años, por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y el otro en grado de tentativa, ambos en reiteración real, imponiéndose una pena de ocho meses de prisión efectiva.
Asimismo, se condenó al indagado Ruben Darío Etcheverry Yoné, de 18 años, por tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, todos en reiteración real, con una pena de ocho meses de prisión efectiva.
Ambos imputados eran investigados por otros hurtos, los cuales también fueron considerados en la condena. Los hechos adicionales incluyen un hurto en vía pública en jurisdicción de la Seccional 5ª el 8 de febrero de 2025, un hurto en el interior de un vehículo en jurisdicción de la Seccional 5ª el 21 de febrero de 2025 y un hurto en el interior de una casa de familia en jurisdicción de la Seccional 5ª el 27 de enero de 2025.