En un alto de las actividades desplegadas en Palmitas, Pense y Mercedes, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi en diálogo con @gesor se refirió al incremento de la delincuencia y distribución de personal.
Para el titular de la Cartera el crecimiento de la delincuencia "se está produciendo por el aumento de los delincuentes, no por disminución de la capacidad operativa de la Policía, ésta se encuentra deteniendo más delincuentes, están procesándose más delincuentes".
Sostuvo que aumentar el personal policial "puede hacerse con el presupuesto de cada gobierno, en el inicial de este período, se votaron -entre cárceles y policías para las comisarías- más 3.000 plazas y en las rendiciones de cuenta se siguió aumentando el personal policial, en razón de unos 300 por cada rendición cuentas y ahora en la que nos queda impide el aumento. Recién puede haber aumento de personal en el 2015 y el presupuesto empieza a operar en el 2016".
En cuanto a la distribución de los policías que han ingresado "se ha hecho de acuerdo al mapa del delito, nosotros hemos visto en algunos departamentos que aumenta el 50% las rapiñas y ello significan seis rapiñas en el año y en Montevideo está habiendo entre 20 y 40 rapiñas por día, en Canelones también es un porcentaje alto y en la zona metropolitana de San José. Hay un mapa del delito que está siendo estudiado y la distribución se hace en base a él".
Enviado por: cecilia
Yo creo que la delincuencia crece porque no hay fuentes laborales para este tipo de gente. Ademas estas personas no cuentan con ningun tipo de capacitacion por dejar los estudios. El gobierno falla desde el punto que no exige ESTUDIO reales a los pobres ya sea UTU o liceo, lo estamos viendo ahora con el tema de las asignaciones, cobran pero no asisten a ningun centro de estudios, Entonces cuando crecen no saben ni sirven para mucho, por lo cual no les es facil conseguir un empleo. Pero la aclaracion y deduccion de BONOMI es buena, señal que se esta desperatando
Enviado por: Arrayan
El ministro recién se dio cuenta que aumenta el número de personas que delinque. Lo que nadie le preguntó porque hay mas gente que comete delitos. Es sencillo, con éste gobierno se ha acentuado la brecha entre los que menos ganan y los que mas ganan. El 50% de los trabajadores ganan entre $ 10.000 y $ 14.000,00 entonces es que tenemos una enorme problema de distribución. Quien se lleva lo que se produce en el Uruguay, como siempre cuatro grandes.
UPMBotnia se lleva por año un millón de dolares por trabajador de ganancia u$s 500 millones y no paga nada. Seguro que el que gana 14.000 pesos paga mas impuestos que UPM.
Lo mismo pasa en otros rubros. Esta muy claro porque estamos como estamos.
Sres periodistas es fácil dejarlo sin respuesta al ministro Bonomi como ya le ocurrio hace unos años atrás cuando vino a la primera asunción de Besossi como intendente cuando unos vecinos en la puerta del Teatro lo encararon y le dijeron lo que nadie parece que se anima, algunos por complices, otros por miedo y otros por alcahuetes.
Recuerdo muy bien que un periodista que ahora esta en AGESOR grabo dicho entredicho, también alguna radio lo saco al aire en vivo. Pero ahí termino la cosa para ellos.
Composite End