
El dr. Rodney Colina, coordinador del interior de Udelar destacó el apoyo y el trabajo realizado por la Comisión pro Universidad, que permitió la instalación de la regional Suroeste.
“Compromiso firme de habernos recibido cada vez que llegamos, al principio con muchas preguntas, con pocas respuestas” con “decisiones complejas que la Universidad de la República tomó en su momento de si avanzábamos en el desarrollo de esta región o no”.
Remarcando que el objetivo “es brindar las mejores condiciones educativas al mismo nivel académico que se brinda en Montevideo”. Colina agregó “tenemos por vocación generar Universidades de la República en todo el territorio nacional y eso implica inversión, implica radicar gente, docentes, funcionarios y en eso estamos. Las carreras que están comenzando a funcionar, acá en particular una, pero que prontamente serán más, asumen el compromiso de la radicación docente con cargos efectivos creados para esta región”.
“Hoy es un comienzo, pero falta mucho. Y asumimos el compromiso como institución y espero que como país de poder continuar con un aporte presupuestal adecuado para un crecimiento adecuado en esta región, que está respondiendo de manera impresionante”.