
En el acto realizado en el Teatro 28 de febrero de Mercedes en el acto de inauguración de las clases de cursos de la Universidad de la República, región Suroeste, Scoti se refirió a las dudas e interrogantes que se le plantean a los nuevos estudiantes universitarios.
“¿Qué es participar de la universidad?” se preguntó . “Muchos salimos del Liceo y ahora nos encontramos con una estructura que no tiene escritos, que no hay directores y directoras, que cuando estamos perdidos y perdidas son muy pocos profesores para tantos estudiantes. Y te empiezan a decir la palabra autonomía. Autonomía estudiantil. Empiezas a preguntar, ¿qué pasa? ¿Y si falto? ¿Tengo que llevar el certificado? No controlan asistencia muchas veces. Es decir, que a veces no se entera si estás o no en la clase.
¿Qué? Y, o sea, empiezan como con preguntas, ¿y qué pasa? Y autonomía, ¿qué es esto de la autonomía? En el liceo podía ir con un escrito o con una escrita y ahora ya no. Ahora en muchos de los espacios somos estudiantes para estudiantes. Es decir, nos tenemos que organizar entre estudiantes.
Va muy de la mano el co-creativismo. Va muy de la mano un montón de cosas que se dijeron”, instando a los nuevos estudiantes a involucrarse en la toma de decisiones de la Udelar.