
El 14 de febrero de 2025, una joven de 18 años denunció ser víctima de violencia doméstica por parte de su hermano, de 27 años. La joven indicó que el agresor, además de haberle robado pertenencias, presentaba problemas de consumo. A pesar que el hermano no se encontraba en el lugar al momento de la intervención policial, se solicitó la localización del acusado, quien posteriormente fue detenido tras causar nuevamente molestias en su domicilio el 15 de febrero.
El 21 de febrero, el acusado fue nuevamente detenido al encontrarse en el radio de exclusión establecido por la medida cautelar impuesta por la justicia, que prohibía cualquier acercamiento o contacto con la víctima. Luego de su arresto, se le intimó al cumplimiento de las medidas cautelares.
Mientras tanto, el 25 de febrero, un hombre de 56 años denunció el hurto de combustible de su moto estacionada en la intersección de Sánchez y 19 de Abril. La manguera del tanque fue cortada, causando un daño de $ 600.
Las filmaciones permitieron identificar al autor del hecho como el indagado antes mencionado.
El 8 de marzo, durante un recorrido rutinario, el acusado Lucas Sebastián Castro Melendre de 27 años, fue identificado nuevamente dentro de la zona de exclusión, lo que resultó en su detención. El 9 de marzo fue llevado a Fiscalía y a sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno, donde se determinó su formalización como presunto autor de dos delitos de desacato agravado y tres delitos de hurto especialmente agravado, imponiéndole prisión preventiva por 90 días.