
El pasado 30 de enero, una persona denunció el hurto de una moto Yumbo Max 110, matrícula KNH 6076, avaluada en US$ 1.500. La víctima declaró que dejó el vehículo en una habitación sin seguridad en su domicilio, y notó la falta del mismo alrededor de las 15.00 horas del día siguiente.
Posteriormente, la víctima amplió su declaración, afirmando que luego de publicar el hurto en redes sociales, fue contactada por una persona que indicó haber visto a uno de los involucrados trasladando el vehículo cerca de la ruta 2 y calle Rivas.
El 31 de enero con autorización judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Galarza, donde se incautó ropa utilizada en el hecho. Uno de los implicados declaró que intentó vender el vehículo en un asentamiento, pero fue agredido y despojado del mismo por otro individuo.
Finalmente, tras la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno, se dispuso la formalización y condena respecto de Oscar Jesús Sosa Rivas, de 38 años, quien posee antecedentes previos, como autor penalmente responsable de seis delitos de hurto (cuatro especialmente agravados) y dos delitos de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real.
La pena impuesta fue de 16 meses de prisión, que se sustituirá por un régimen de libertad a prueba.