25 de October del 2013 a las 07:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El esfuerzo fue en vano
Se invirtieron recursos y tiempo, trajeron a joven desde Montevideo por copamiento de Cardona, faltaron pruebas, quedó libre

Este miércoles en la tarde llegó desde Montevideo la camioneta perteneciente a la seccional sub 4a. de Villa Soriano que fuera entregada por las fuerzas vivas de la zona, y que por ser de las mejores que tiene Jefatura, fue utilizada para concurrir a Montevideo en busca de un joven -mayor de edad- que estaba sindicado como el tercero que actuó en el compamiento de vivienda de octogenarios en Cardona, a los que golpearon y amenazaron con un arma de fuego, para robarles. 

Recordemos que por este caso ya están alojados en dependencia de INAU dos adolescentes que participaran de los hechos habiéndoseles tipificado por parte del Dr. Marcelo Souto, el delito de rapiña, habiendo sido fundamental el trabajo de Policía Técnica para aclarar el caso, ya que merced al trabajo de los funcionarios de Soriano en el levantamiento de huellas, el sistema que funciona en la capital del país amanera de banco de huellas, pudo determinar de quienes se trataban. En ocasión de esa decisión judicial @gesor informó que existía una tercera persona involucrada, que sería mayor de edad y que estaba identificada y se encontraba en otro departamento. El miércoles una comisión integrada por dos funcionarios de la Unidad de Operaciones (UN.O) y uno de Investigaciones, viajaron a Montevideo para traer consigo a quien era sindicado por los dos adolescentes como el tercero partícipe de la rapiña. El vehículo llegó al Juzgado de Varela y Ferreira Aldunate de Mercedes alrededor de las 18.00 horas y el detenido fue puesto a disposición del magistrado quien como se dice en la jerga policial-judicial le cortó las 24 horas, para poder indagarlo este jueves.

Precisamente en la audiencia del jueves en la tarde, no se pudo probar fehacientemente que este joven fuera el tercer participante en el hecho narrado. y que los adolescentes involucraban directamente. Respecto de este joven no existían pruebas técnicas que lo situaran en el lugar del hecho pero sí el testimonio de los adolescentes, pero quedó en eso, y el magistrado no contó con los elementos suficientes para poder procesarlo como partícipe de la rapiña, por lo que fue dejado en libertad.

(2219)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux