
Como informara @gesor en nota anterior, en horas de la noche de ayer, un operativo policial en Dolores resultó en la detención de dos personas y la incautación de sustancia símil pasta base, junto con otros objetos de interés para la investigación.
El procedimiento se llevó a cabo luego que la policía recibiera información sobre la llegada de una encomienda con estupefacientes a una agencia de transporte en Dolores. Ante esto, personal de la Brigada Departamental Antidrogas y del Área de Investigaciones de Zona 2 montó un operativo de vigilancia en distintos puntos estratégicos.
Alrededor de las 23.00 horas, una moto con escasa iluminación salió de Villa Soriano en dirección a Dolores y arribó a la agencia de ómnibus, donde sus ocupantes retiraron la encomienda.
En ese momento, fueron interceptados por los efectivos policiales y trasladados a dependencias policiales para continuar con las averiguaciones.
Con autorización judicial, se procedió a la apertura del paquete, encontrándose en su interior 51,07 gramos de una sustancia en piedra con características similares a la pasta base.
Además, se incautó una moto Baccio, modelo Classic 125, color gris y matrícula KVS 5068, un teléfono celular marca Redmi de color celeste con la pantalla rota en sus laterales y otro teléfono celular de la misma marca en color negro y en buen estado.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras continuaban las investigaciones para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.
En ese sentido en la tardecita noche de este martes se llevó a a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, la audiencia fue solicitada por la Fiscalía Departamental de Dolores representada por el Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, en la investigación que se le seguía a Joan Manuel Alonso Ohaco y Luis Alfonso Alonso Romero en el marco del mencionado operativo por estupefacientes enviados en la encomienda que llegó a agencia de ómnibus en Dolores y que ambos viajaron en moto desde Villa Soriano para levantarla, conteniendo 51,2 gramos de pasta base.
Los imputados tuvieron la Defensa de integrante de la Defensoría Pública
Tras haberse relatado los hechos por parte de la Fiscalía y no haber puesto oposición la Defensa, el Magistrado actuante procedió a la formalización de la investigación.
Luego de ello se informó por parte de la Fiscalía que se había llegado a un acurdo con la Defensa y los imputados para transitar el proceso abreviado, por lo cual el Dr. Atahides procedió a corroboar que se cumplían todos los requisitos solicitados por la ley para llevar adelante este proceso, luego de la acusación de la Fiscalía, el consentimiento de la Defensa de haber accedido a la carpeta investigativa y de haber informado a sus defendidos de lo que significaba este proceso, y a su vez los imputados aceptar transitarlo en forma libre y voluntaria, aceptando los hechos que se le imputaban.
Seguidamente el Dr. Atahides procedió a dictar sentencia, dando lectura a la parte expositiva del fallo en el cual se condena a Joan Manuel Alonso Ohaco y Luis Alfonso Alonso Romero como autores penalmente responsables de la comisión de un delito continuado previsto en el art. 34 de la Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína, a la pena de 3 años y 4 meses de penitenciaría.