
Este 1 de marzo de 2025, a las 12.11 horas, la Policía fue alertada ante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911, sobre un posible siniestro de tránsito en la Ruta 2, km 237.
En respuesta, acudió al lugar el móvil de Seccional 6ª de Palmitas.
Al arribar, los funcionarios policiales encontraron tres vehículos siniestrados sobre la franja natural sur de la ruta, con los conductores conscientes y siendo atendidos por particulares.
La primera conductora, una mujer de 29 años, indicó que viajaba desde Egaña hacia Fray Bentos, y al tomar una curva perdió el control de su vehículo, chocando de frente contra otro automóvil y perdiendo el conocimiento momentáneamente.
El segundo conductor, de 33 años, quien viajaba rumbo a Mercedes, señaló que un vehículo gris se cruzó de frente sin previo aviso, provocando la colisión.
La tercera conductora, de 61 años, explicó que iba detrás del vehículo negro, con dirección a Punta del Este, cuando vio un automóvil gris que se atravesó inesperadamente, provocando una serie de giros y finalmente impactando su coche.
Todos los conductores involucrados recibieron atención médica en el lugar por parte de móvil asistencial Club de Leones Palmitas prestándole primeros auxilios y ambulancia de Vivem, quien traslada a los involucrados a Hospital Mercedes.
Se hizo presente en el lugar Policía Caminera y Bomberos de Palmitas. Se informó a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, quien dispuso una serie de directivas, entre ellas, la realización de la pericia de laboratorio de accidentología vial sobre los vehículos involucrados en el siniestro.
Los diagnósticos médicos de las personas involucradas fueron los siguientes: la conductora de 29 años sufrió un trauma encéfalocraneano con amnesia del episodio; el conductor de 33 años fue diagnosticado con politraumatismos; y la conductora de 61 años sufrió un politraumatismo en el tobillo derecho y trauma encéfalo-craneano.