24 de October del 2013 a las 18:04 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La información a juicio
Se registró un nuevo caso de presión a un medio de comunicación.

Esta vez  perjudica los colegas del Semanario EL ECO del departamento Colonia que deben  afrontar una instancia judicial por el  hecho de informar. Un hecho que no es nuevo y que periódicamente se repite en el país. 

A continuación compartimos un artículo publicado  por los colegas de EL ECO donde se resume la situación.

 

EL ECO en los estrados judiciales

Se confirmaron 330 boletas mal archivadas

 

 

El semanario EL ECO del departamento de Colonia informó en su edición del 5/10/2013,  que el Jefe de Inspectores dela Intendenciade Colonia, Daniel Sánchez Torterolo (cargo de confianza del Intendente Walter Zimmer) tenía centenares de boletas de contravenciones (multas) mal archivadas (cajoneadas). Y en vez de utilizar el derecho a réplica Sánchez Torterolo optó por denunciar ante la justicia a EL ECO en la persona de su co director Daniel Roselli.

La justicia Letrada de Carmelo, en este caso representada por la jueza, Dra. Ana Claudia Aberastegui y la Fiscal, Dra. Alicia Ghione, dieron cabida al juicio, cuando este caso tendría que haber quedado en la información pública y en que los colonienses sepamos si enla Intendenciade Colonia hay o no personas con privilegios.

Se llevó a EL ECO ala Justiciaen un claro y contundente acto de castigo al derecho de informar. Cuando en realidad el Jefe de Inspectores tiene todo el aparato municipal y medios de comunicación a su disposición para refutar lo informado por EL ECO. Además las páginas del propio semanario EL ECO fueron puestas a sus órdenes, tal como le corresponde a todo ciudadano.

Han transcurrido dos audiencias, la primera el 18 y la última el pasado martes 22.  Y se confirmó que al menos existen 330 contravenciones (multas) archivadas. ¿Cómo surgió ese dato en la audiencia? Fue la funcionaria de Tránsito, dela Intendenciade Colonia, Gladys Calderón, quien lo dijo cuando declaró en el caso.

Como prueba irrefutable de la existencia de boletas mal archivadas, para la próxima audiencia la fiscal Alicia Ghione, solicitó ala Intendenciade Colonia, los originales de las 330 boletas mal archivadas, “para verlas con mis propios ojos”, dijo la fiscal.

Sánchez Torterolo no quiso argumentar en el semanario sino condenar a EL ECO por “difamación”, en un claro intento de silenciarlo, porque EL ECO es el único o casi el único medio de comunicación del departamento que ha denunciado las irregularidades o presuntas irregularidades que padece la presente administración dela Intendenciade Colonia.

Y lo que pasa enla Oficinade Inspectores es palpable. En la audiencia del viernes 18, el propio Secretario General dela Intendenciade Colonia, Pablo Manitto, dijo que en esa dependencia había muchas desprolijidades.

  

El juicio sigue

  Sánchez Torterolo es defendido porla Dra. GiovanaMello, y Daniel Roselli por el Dr. Enrique Erramouspe.

En la próxima audiencia deberán declarar –que están citados y no acudieron- el Director de Tránsito, Mario Leiva, y el secretario general de Adeom, Angel Long. Por su parte la jueza Ana Claudia Aberastegui solicitó un informe de por qué se archivaron esas boletas  y además se tendrán que presentar los originales de las 330 multas archivadas incorrectamente.

 

 

 

 

(*) Foto: Sanchez Torterolo en la puerta del Juzgado

(2084)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux