
La Intendencia de Soriano ha constatado el robo sistemático de cables de la red de alumbrado público en Mercedes.
Estos casos se han dado en la zona céntrica (calle Careaga desde 28 de Febrero hasta 18 de Julio), pero ahora surgen situaciones similares en otros puntos de la ciudad.
Este viernes cuando una cuadrilla de la sección Iluminación realizaba el recorrido nocturno, pudo comprobar que la falla que originó un apagón en la zona de Av. Lavalleja, Sánchez y Rodó, es también producto del faltante de cables.
Según se ha podido establecer por parte de los técnicos de Iluminación, los tramos cortados se encuentran en lugares de difícil acceso, en fincas con altura considerable, mientras los cables aparecen seccionados con herramientas adecuadas. Además el tipo de cable hurtado es de cobre, y pertenece a la red antigua pero que está en perfectas condiciones.
Esto hace que no se esté ante casos comunes de hurto de cables, ya que estos parecen ser realizados por entendidos en la materia.
Las autoridades competentes ya han sido puestas en conocimiento de esta situación, por lo que se aguardan resultados de la correspondiente investigación.
Asimismo se solicita a los vecinos, que en caso de apreciar situaciones fuera de lo común lo denuncien llamando al 911.