
La Justicia dictaminó la condena de un hombre por su responsabilidad en un siniestro de tránsito ocurrido el 29 de enero de 2024 en la ciudad de Dolores, donde una persona perdió la vida.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Congreso 19 de Abril y Camino Del Mástil, cuando un camión y un automóvil colisionaron, resultando en el fallecimiento del conductor del vehículo de menor porte.
La Policía concurrió rápidamente al lugar, donde se pudo constatar la situación y se realizaron las pericias correspondientes bajo directivas de la Fiscal de turno.
Como parte del procedimiento, se llevaron a cabo relevamientos de testigos y registros de cámaras de seguridad, así como peritajes por parte de Policía Científica y la realización de autopsia a la víctima.
Estas diligencias permitieron reunir las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido.
Posteriormente, el conductor del camión fue citado a audiencia en sede fiscal y continuó emplazado mientras se completaban las investigaciones.
Finalmente, por resolución judicial del Juzgado Letrado de Primer Turno, se dispuso la condena del imputado Pablo Martín Passarino Jaime de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de homicidio culpable, imponiéndole una pena de 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
La información policial de aquel momento establecía: "Mediante llamado al servicio de Emergencia Policial 911 con hora 18.00 este lunes dieron aviso sobre siniesro de tránsito ocurrido en calles Diecinueve de Abril y Camino del Mástil, jurisdicción de Seccional 5ª de Dolores.
Personal policial establece en el lugar una colisión entre un auto Fiat, modelo 147 Spazio y un camión marca Volkswagen, en ese momento arriba al lugar personal médico en ambulancia de Vivem, y se constata que el conductor del auto se encontraba dentro del rodado sin signos vitales, constatando allí personal médico el fallecimiento del masculino mayor de edad. Por otra parte se establece al restante partícipe de dicho siniestro masculino mayor de edad quien declara que se desplazaba en camión Volkswagen por Camino del Mástil con dirección al noreste, y al llegar a la intersección con la vía Diecinueve de abril un auto continúa su marcha no pudiendo evitar la colisión con el mismo.
En el lugar se hizo presente el Encargado de Seccional 5ª, personal de Policía
Científica y Brigada de Tránsito Municipal quienes realizan tareas inherentes a su cometido.
Enterada Fiscal Letrada de turno quien imparte directivas".