
El 16 de febrero de 2025, en horas de la mañana una víctima radicó una denuncia por el hurto de una mochila que contenía diversos objetos de su propiedad, avaluados en aproximadamente $ 2.000.
Tras revisar las cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos autores del hecho, un hombre y una mujer, quienes fueron captados en la zona de J. Suárez y Libertad.
El 20 de febrero, con la intervención de la Fiscalía y el apoyo de otras seccionales, se emitieron órdenes de detención para los indagados.
En la mañana del 21 de febrero, ambos fueron detenidos en la ruta 2.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno dispuso la
formalización respecto de los imputados Michael Sanchez Olivera, de 45 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y Noelia Texeira Nun?ez Demaride 45 años, como presunta autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Asimismo se impusieron a los formalizados los siguientes medidas limitativas: que los imputados debían fijar un domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Además, se estableció la obligación de someterse a la vigilancia de la DINAMA.
Como parte de las medidas, se les ordenó presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, así como la prohibición de salir del país, con la entrega de sus pasaportes y la comunicación a Migraciones. También se les impuso un arresto domiciliario nocturno. Finalmente, se ordenó la introducción de los imputados en el sistema de monitoreo electrónico de geolocalización.