
Este jueves @gesor informó sobre operativo que llevó adelante la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano en coordinación con la Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo del Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, en una gomería del barrio Sur, más precisamente en la zona de Asencio y 7ª paralela a Lavalleja, donde se incautó cocaína y dinero y fue detenido el titular de la gomería, que además utilizaba como domicilio el mismo local.
Hoy estamos en condiciones de ampliar que se trata de la Gomería Asencio de Malacria, ubicada en inmediaciones de la Escuela 112, del Polideportivo de Libertad, al Club Bella Vista y la placita de deportes allí en el barrio Sur lo que implica agravar el delito por la concurrencia de público a estos lugares, incluyendo menores.
Con las evidencias reunidas la Fiscalía, tras acordar con la Defensa Pública que estuvo a cargo del imputado y con el propio Malacria, solicitó audiencia de formalización de la investigación e informó sobre el arribo de acuerdo para transitar el proceso abreviado.
Para ello lo hizo ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno, a cargo de su titular la Dra. Daniela Vienni, con la Fiscalía representada por el Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti y la Defensa asumida por la Defensoría Pública a cargo de la Dra. Virginia Lauber, estando en sala el imputado Carlos Sebastián Malacria Garrone, a quien se le seguía la investigación por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado.
La Jueza dio la palabra a la Fiscalia y el Dr. Sanguinetti enumeró los hechos que se le imputaban a Malacria Garrone, luego fue el turno de la Defensa que se allanó a la formalización en virtud que había llegado a un acuerdo, por lo que la Dra. Vienni procedió a formalizar la investigación.
Seguidamente la Fiscalía pasó a deducir acusación, a lo que no se opuso la Defensa debido al acuerdo firmado y el imputado también reconoció los hechos y que aceptaba transitar este proceso en forma libre y volntaria tras el asesoramiento de su abogada, por lo que la Jueza pasó a dictar sentencia, dando lectura a la parte expositiva del fallo en el que expresa: Condénase a Carlos Sebastián Malacria Garrone como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse la sustancia de cocaína, por emplearse un domicilio como lugar de venta y por realizarse en las inmediaciones de un centro de enseñanza y de un lugar donde se realizan reuniones de carácter público, a la pena de 4 años de penitenciaría.
El último antecedente era del 19 de junio 2021 como integrante de la banda del "Conejo" Alvarez Montes de Oca, en la Operación "San Félix", donde fue condenado como autor responsable de un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto Ley 14.294 art. 33 Ley 19.574 a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con deteminadas condiciones.