
Este jueves se llevó a cabo un acto interno dentro de la Unidad 24 del INR en Pense, donde llamativamente se procedió al relevo del Director de la Unidad Of. sub Ay. Miguel Herrera por el Of. Ay. Robinson Lima Lozano, por decisión del Director Nacional del IBR Luis Mendoza, y en la oportunidad estuvo presente el Sub Director Operativo a nivel nacional.
El relevo llamó la atención ya que estamos a menos de 10 días del cambio de autoridades del Ministerio del Interior del cual depende el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y quienes hemos seguido la gestión de Herrera al frente de la Unidad 24 en las dos oportunidades que estuvo en el Comando de la Unidad, primero como Director Operativo y esta última como Director de la Unidad, siempre en oportunidad de estar al frente del INR el Director del INR Luis Mendoza, sabemos que Herrera es alguien de los predilectos de Mendoza y a pesar de las reiteradas irregularidades y denuncias efectuadas durante su gestión al frente de la Unidad, Mendoza logró sostenerlo convenciendo al Ministro de turno.
Lo llamativo de este relevo es que hace poco tiempo había trascendido que el propio Herrera ante el eventual cambio de Gobierno y como forma de protección, había comenzando a gestionar con sus contactos el traslado a una dependencia a nivel nacional y de acuerdo a lo que se dijo a @gesor, Herrera habría pasado ahora a integrar el personal de la Sub Dirección Operativa a nivel nacional, como forma de quitarlo de un lugar donde estaba sumamente cuestionado por funcionarios policiales, operadores penitenciarios y por familiares de reclusos, de todos ellos había recibido denuncias de todo tipo, sin embargo había zafado de una manera u otra.
Queda claro que este relevo a escasos días del cambio de Gobierno tiene el objetivo de protegerlo, y que una vez más las principales autoridades del INR tratan de cuidarlo y acomodarlo en un cargo mejor que el que tenía.
Confiamos en que se investiguen las denuncias que están pendientes y que aquellas personas que por miedo no las llegaron a registrar lo hagan ahora ante la asunción de nuevas autoridades.