Este lunes en la reunión del Municipio de Cardona, el Alcalde, Raúl Bertinat propondrá al Consejo enviarle una carta a Víctor Hugo Morales expresándole la solidaridad por la afrenta de la que viene siendo objeto a través de la publicación de un libro y otras acciones de prensa en las cuales se lo sindica como colaboracionista de la dictadura cívico militar. Lo que es maliciosamente erróneo, señala un comunicado de la Intendencia de Soriano.
Víctor Hugo Morales “es uno de los hijos predilectos de esta zona, a la cual siempre recuerda con cariño y nunca deja de nombrar con orgullo en cada entrevista con tintes biográficos, destacando su pasaje por la escuela Nº 93, el Liceo Dr. Pedro Justo Rodríguez y otras vivencias muy impregnadas en su memoria, en la cual muestra ser un hombre agradecido de su pertenencia a la portada del departamento”, apunta el comunicado de la Intendencia de Soriano.
Como se sabe el libro “Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales” de los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que la semana pasado tomó estado público y generó una amplia polémica en ambas márgenes del río de la Plata.
El asunto fue tomado por la revista Noticias de Argentina y por el programa “Periodismo para Todos”, de Canal 13 que conduce Jorge Lanata, que se ocuparon del pasado de Víctor Hugo Morales. El libro denuncia los lazos de Morales con militares durante los años 1975 a 1977. En él se informa que el relator concurría al Batallón Florida del Ejército, donde jugaba al fútbol con autoridades militares.
En tanto Víctor Hugo Morales contrarrestó diciendo que estas acusaciones se deben a una represalia por su apoyo a la Ley de Medios, que hace un par de años puso en funcionamiento el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que afectó al grupo Clarin, con el cual el popular relator deportivo se encuentra enfrentado desde hace años.
(*) En la foto la tapa de la Revista Noticias dando cuenta del contenido de este libro sobre “las desmemorias de Víctor Hugo Morales”.