
Gracias a un eficiente trabajo policial y una investigación exhaustiva, un hombre fue detenido y condenado en Mercedes por múltiples delitos, entre ellos hurtos especialmente agravados, violencia doméstica y desacato.
El caso se inició el 21 de enero, cuando una persona denunció que mientras caminaba
por la intersección de las calles Artigas y Ansina fue abordada por un individuo que intentó arrebatarle su cartera. Al resistirse, la víctima fue forcejeada hasta que el agresor logró romper el bolso y huir con el dinero que llevaba en su interior.
A partir de la denuncia, la Policía inició un minucioso relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y logró identificar al sospechoso tras comparar su imagen con registros previos. Con estos elementos, la Fiscalía dispuso su detención.
El 18 de febrero, en cumplimiento de la orden judicial, efectivos policiales lograron ubicar y detener al indagado, quien fue trasladado para reconocimiento médico y luego puesto a disposición de la Fiscalía.
Tras comparecer ante la Justicia, la Jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado del indagado Agustín Elías Díaz Marabot de 32 años, determinándolo como “autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real” imponiendole una pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Además de este caso, el condenado también estaba siendo investigado por otros delitos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo tres hurtos en casas de familia registrados el 10 y 18 de febrero, así como un caso de violencia doméstica y de género contra su expareja, denunciado el 17 de febrero.