Representantes de los gobiernos departamentales de Soriano y Rio Negro suscribieron en la tarde de este miércoles un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopace.
De la instancia, cumplida en el salón de actos "Eduardo Victor Haedo" de la Intendencia de Soriano, participaron los intendentes de ambos departamentos Guillermo Besozzi y el Dr. Omar Lafluf respectivamente junto a demás integrantes de sus equipos de gobierno, como así también de Coopace encabezados por su presidente, Susana Elgarte.
Además estuvieron presentes representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de Carolina Ferreira Coordinadora de Programa de Micro-finanzas y referentes de la Oficina de la Dirección General Impositiva local y del Centro Comercial e Industrial de Soriano.
Dicho convenio tiene por objetivo la constitución administración y gestión de un fondo rotatorio de crédito, en el marco del proyecto regional para el incentivo a la formalización y apoyo a la habilitación de micro-emprendimientos y pequeñas empresas en ambos departamentos.
Al hacer uso de la palabra la Directora de Desarrollo y Promoción de la Intendencia de Soriano, Dra. Andrea Aunchayna, ilustró sobre las características de los alcances del convenio y señaló que “la firma de este convenio en el día de hoy, cierra una etapa más para comenzar la ejecución de este proyecto, que todos le llamamos de formalización.”
Aunchayna destacó “el gusto que significa cerrar el acuerdo con una Institución financiera local, que también asumió este desafío de atender a pequeñas y medianas empresas con un objetivo específico”.
Remarcó que “a través de proyecto pretendemos abordar o llevar herramientas a ese sector de micro y pequeñas empresas con los cuales las Intendencias trabajamos generando distintas herramientas como asistencia técnica, capacitación, acceso al crédito pero que identificamos que había dificultades para completar esto que llamamos formalización desde lo tributario hasta una habilitación bromatológica”.
Finalmente enfatizó que se trata de un proyecto piloto porque surgió de una idea de identificación de necesidades en estos sectores de emprendimientos a los cuales estamos abocados apoyar esperamos que al ir logrando resultados y los objetivos también se transforme en una herramienta, que pueda permanecer en el tiempo ojala por mucho tiempo, para lograr eso para que todos esos emprendimientos entiendan los beneficios y las necesidades de ser formal sin pretender la fiscalización y si educar en este proceso”, abogando para que en poco tiempo se comience su ejecución.
Procediéndose a la firma del convenio por parte de los jefe de los Gobiernos Departamentales y la autoridades de Coopace.