
El edil Javier Siniestro recientemente recibió contestación a un pedido de informes realizado el año pasado a OSE respecto a las contínuas roturas de caños de la red de agua potable, que se registran en Mercedes.
La Gerencia Comercial Operativa Regional Litoral Sur de OSE recientemente contestó al edil que "se produjeron 2.019 reclamos de pérdidas de agua en la ciudad de Mercedes, durante el periodo 2022-2023, lo que significó un aumento de un 30% respecto a idénticos periodos de años anteriores". Además que "este aumento en cantidad de pérdidas también se registró en ciudades del interior, que son atendidas por el personal operativo de Mercedes, el cual además debió apoyarse en tareas de mantenimiento del sistema de producción del interior del departamento por la situación descripta. Coincidiendo con una baja circunstancial del personal. Estos factores ocasionaron un aumento del tiempo a la respuesta a la reparación de las pérdidas, llegando a valores de resolución de menos de 16 días un 90% de ellas".
Agregando el organismo que "esta situación se ha revertido al díka de hoy mediante la conbtratación de personal operativo, vehículo y empresas que brindan servicios para determinados trabajos operativos, lo cual ha permitido bajar notiramente el tiempo de respuesta para la reparación. Actualmente las reparaciones se realizan en su totalidad en un plazo menor o igual a 5 días".
El edil Siniestro pidió que una delegación de la Junta Departamental se entreviste con las nuevas autoridades que asumirán en OSE para plantear esta problemática, junto con la necesidad de encarar los trabajos de una planta de tratamiento para Mercedes y que de solución al tema de los residuos cloacales.