
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los contribuyentes quiero trasladar la preocupación de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Mercedes ante las recurrentes inundaciones que afectan diversas zonas cada vez que se registran lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.
El problema radica, principalmente, en la insuficiencia de bocas de tormenta y el mantenimiento inadecuado de las ya existentes, lo que impide una correcta evacuación del agua. Además, es fundamental realizar tareas de limpieza y mantenimiento en la cañada de la zona, ya que su obstrucción agrava la acumulación de agua y aumenta el riesgo de anegamientos. También la erosión va ganando terreno y es preocupante para los vecinos que lindan con la cañada en barrio Artigas.
Por todo lo expuesto, solicitamos que se puedan tomar medidas para:
1. Ampliar la cantidad de bocas de tormenta en los sectores más afectados.
2. Realizar un mantenimiento regular y eficiente de las bocas de tormenta ya instaladas.
3. Ejecutar trabajos de limpieza y mejora en la cañada para garantizar un correcto escurrimiento del agua.
Agradecemos que esta solicitud se radique en la Comisión que corresponda y se eleve al Ejecutivo Departamental quedamos a disposición para aportar información adicional o coordinar reuniones con los vecinos afectados.
-
En otro orden queremos hacer llegar nuestro saludo y felicitaciones a todos los organizadores y a quienes hacen del carnaval una gran fiesta popular y en ellos a Pepe y Silvana.
En 3er lugar no queremos dejar pasar también el saludo al Movimiento Cultural Jazz a la calle quienes en el mes de Enero quienes nos regalaron un gran espectáculo Internacional.
-
En otro orden, el sábado dejaba este plano el querido Zoilo Viera, esposo de Mirtha, padre de Marianela, Elbio, Enzo y Melina; abuelo de Lucas, Emilia y Timoteo.
Un luchador incansable por causas sociales. Desde hace más de 30 años participó en la primera cooperativa de nuestro departamento Covianalpa 1, la cual le abriría la puerta al cooperativismo no solo a Mercedes sino a Soriano siendo considerada desde hace varios años como la capital del cooperativismo.
No fue un participante más, fue un luchador acérrimo del techo propio para la gente trabajadora.
Solía ir a cada inauguración fuera directivo o no, él compartía pese al paso de las décadas el esfuerzo y sacrificio de esas familias y por eso con el mismo orgullo que sintió él, Mirtha y los que los acompañaron en ese entonces en eso que para muchos fue utópico, se hacían presentes para acompañar siempre con una palabra de aliento, pero con la humildad que solo los grandes poseen.
Trabajó en Pamer donde también tuvo un gran aporte en el gremio, siempre vinculado a lo social y apoyando a los que menos tenían, incluso en tiempos en que el dinero no abundaba en su casa y junto a Mirtha no dudaban en dar un café con leche y pan si alguien lo necesitaba.
La familia fue siempre su eje, su razón de ser, pero también el deporte: sus amados Con los mismos colores y Esparta (Puente), pasión que lo llevó a ser un periodista de deporte talla mayor.
Logró reconocimientos por ese rol, incluso meses atrás OFI lo distinguió expresamente por merecimientos propios de entrega y trabajo en la difusión del fútbol de tierra adentro.
Su querido Diario Acción fue una segunda casa para él, pese a estar jubilado siempre tenía un intercambio tras un partido de futbol o básquetbol para dar su rico aporte periodístico.
Un hombre de ojos cristalinos y no solo por tener ojos claros, sino por ser derecho y honrado, vivió como pregonó y dejó a los suyos y a todos quienes lo conocimos y valoramos, un gran legado.
El popular ZOVIC nos ha dejado físicamente, pero su espíritu sacrificado y entregado de lleno a los más necesitados e indigentes seguirá con nosotros.
Nuestro más sentido pésame a su querida familia, a cuyos integrantes acompañamos en su dolor y también a dirección y personal de Diario ACCION y Movimiento Cooperativo quienes supieron aquilatar su valía en diferentes rubros.
Sepan que sin temor a equivocarnos podemos afirmar que vivió su vida de tal forma que vivo queda en la muerte.
Haya paz en su tumba.
Que mis palabras pasen a la familia de Zoilo, a Diario Acción y a FUCVAM.