
Aníbal Méndez asumió su banca en la Cámara Baja expesando su respaldo a la figura de Sabastián Valdomir para presidirla.
"Muchas gracias, como representante del departamento de Soriano, voto al compañero Sebastián Valdomir, y si la secretaria me lo permite, fundamentaría el voto.
En primer término, felicitar al compañero Valdomir, un compañero con alta capacidad, con alto compromiso, y que nos representa a cabalidad. Lo mejor para Sebastián, en esta presidencia de Cámara, en este año, donde a priori sabemos que abordaremos una agenda parlamentaria tan relevante, donde estará la ley madre, la ley fundamental, como es la ley de presupuesto quinquenal.
En segundo término, secretaria, y también si me lo permite, me gustaría expresar un solo concepto, y es sobre el papel que nos ha encomendado la ciudadanía, y quizás como nunca, el resultado de la elección de octubre y la consecuente composición de esta Cámara de Representantes, donde ningún partido político tiene una mayoría, tiene una estrecha vinculación con lo que los ciudadanos y los vecinos, creo que de todo el Uruguay, pero al menos nos consta en nuestro departamento de Soriano, nos insistía, nos planteaba de forma insistente, permanente, que era la de poner el énfasis en las coincidencias y no en las diferencias, en calibrar el tono de los debates. Por lo tanto, nosotros tenemos un mandato imperativo de nuestros conciudadanos en encontrar los caminos del medio para asegurar y generar las condiciones legislativas para que nuestros conciudadanos tengan un mejor futuro. Por lo tanto, finalizo con eso y reitero éxitos al compañero Sebastián".