
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de funcionarios de la Seccional 5ª y del Area de Investigaciones de Zona 2 más precisamente Dolores, procedió a efectuar control de dos masculinos que circulaban a pie por la zona céntrica de la ciudad, portando consigo una mochila.
Al ser controlados, se les incautó sustancia estupefacientes y una pistola, por lo que se dio cuenta de ello a la Fiscalía Departamental de Dolores, que dispuso la detención de ambas personas y que quedaran a su disposición, para continuar con las actuaciones, mientras la Brigada Antidrogas profundiza la investigación.
Se tiene la convicción que se trata de gente que llega desde Montevideo, enviados para abastecer las bocas de venta en determinada zona de Dolores, donde la BDA ya ha intervenido en varias ocasiones, pero a pesar que se sigue enviando gente a la cárcel igual siguen operando con la venta de estupefacientes porque el negocio les es muy redituable, al punto tal que utilizan nuevas personas que traen mercadería y en ocasiones también llevan parte de la recaución.
Por estas horas la BDA continúa trabajando en el caso y este sábado seguramente pueda haber pronunciamiento desde Fiscalía con los elementos reunidos como evidencia para solicitar formalización de la investigación y eventualmene ante la pruebas existentes la firma de acuerdos para transitar el proceso abreviado si es que aceptan los hechos y la pena que les correspondería, de lo contrario deberán afrontar juicio oral y público con penas mayores, ya que el proceso abreviado lo que les permite es reducir hasta en una tercera parte la pena inicialmente solicitada.
INFORMACIÓN POLICIAL: La Brigada Departamental Antidrogas de Soriano llevó a cabo un operativo en la ciudad de Dolores, que resultó en la detención de dos personas durante un control policial en la vía pública. La intervención se realizó tras obtener información sobre la posible presencia de individuos ajenos a la localidad, vinculados a la comercialización de sustancias ilícitas.
Durante el procedimiento, se efectuó una inspección de sus pertenencias, encontrándose en poder de uno de ellos un arma de fuego calibre 9 milímetros, con tres cartuchos, mientras que en la mochila del otro se hallaron dos envoltorios y un chasqui con aproximadamente 97 gramos de pasta base de cocaína, además de una pequeña cantidad de cogoyos de cannabis. También se les incautó una suma de $ 6.440.
Ambos individuos, de 19 y 20 años, fueron detenidos en el lugar y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía. La intervención fue documentada mediante cámaras corporales y se continúa con la investigación para determinar
el origen de los elementos incautados y su posible vinculación con actividades ilícitas en
la zona.