
En la madrugada del 12 de diciembre de 2024, se registró un hurto en el comercio ubicado en la intersección de Florencio Sánchez y 28 de Febrero, en Mercedes. El propietario del establecimiento denunció que, alrededor de las 05.10 horas, desconocidos rompieron la ventana de su local y sustrajeron cinco paquetes de jabón. La víctima, quien presentó filmaciones de las cámaras de seguridad, valoró el daño y el robo en unos $ 3.700, y solicitó que se iniciara una instancia penal.
El fiscal solicitó una orden de detención, que fue emitida por la Jueza de turno el 12 de febrero de 2025, para uno de los implicados.
Tras su detención, el individuo fue conducido a la Fiscalía, finalizada instancias en
Fiscalía Letrada Primer Turno y Juzgado Letrado de Primer Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, el día de la fecha se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Luis Alfredo Leiva Belisario de 34 años, como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.