
El cierre de la tercera etapa de la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Soriano, en el escenario del Teatro 28 de Febrero de Mercedes, estuvo a cargo de murga Las Fritas de la capital sorianense.
Fundada en 2022, el grupo ensaya en sede del Club Social y Deportivo Once Corazones y sede del Club El Ayuí, la dirección responsable es de Kevin Valvé y Sebastián Rosso, la propuesta 2025 se denomina "Bomba", el director escénico es Kevin Valvé, la puesta en escena de Martín Sosa Cafasso y Kevin Valvé, arreglos corales de Pablo Porciúncula y Alejandro Tuala, textos de Martín Sosa Cafasso y Christian "Hueso" Ibarzabal, maquillaje de Gabriela Rosas y taller artístico de la murga, escenografía de Alvaro Sosa, Kevin Cano, Carlos Barbarov, Fernando Farabelli, Mario Magliano.
El plantel que subió al escenario estuvo conformado por: Kevin Valvé, Sebastián Rosso, Fernando Farabelli, Jonathan Fernández, Oscar Silva, Mario Magliano, Andrés Cáceres, Luisana Castillo, Ricardo Saucedo, Gonzalo Cáceres, Santiago Maraboto, Roberto Carlos Varela, José Airala, Leonardo Rodríguez, Matías Silva, Facundo García, Alvaro Sosa.
Las Fritas en la primera ronda había actuado en la Manzana 20 y ahora las inclemencias del tiempo la traía al Teatro 28 de Febrero, donde si bien el escenario más pequeño podía representar -al igual que para los demás conjuntos- dificultades para el movimiento escénico y tener que cantar más apretados, si se tenía una noche buena a la hora de cantar, el teatro generalmente ayuda a los conjuntos, como lo hizo con las murgas que actuaron anteriormente.
Y con Las Fritas no fue la excepción, desde el principio la murga cantó y lo hizo muy bien, en forma afinada, cambiando la musicalidad en forma reiterada, lo que lo hacía agradable al oído, subiendo y bajando los tonos, con solistas que se destacaron y especialmente dos partes de la actuación donde la murga crece y el público responde en el ida y vuelta. Elllo tiene que ver con la murga oligarca y cuando se llega al momento de la hinchada del fútbol, allí la murga canta y canta, haciéndolo en muy buena forma, contagiando al público con la musicalidad.
Las Fritas ajustaron al alza lo hecho en la primera ronda, la murga disfrutó sobre el escenario e hizo disfrutar al público en el teatro que la despidió de pie, aplaudiéndola.