(José E. Rodó). Una dolorosa y triste noticia surge desde esta localidad ubicada a 70 kms de Mercedes, en Soriano, debido a que la Justicia a través del Juez de Paz Héctor Boero y la Policía, por medio de la Unidad Especializada en atención a Violencia Doméstica, a cargo de la Sub Cria. Silvina Cordero, investigan los hechos relacionados con la violación de una niña de 5 años que se encuentra siendo atendida en Mercedes por profesionales de la salud que determinaron efectivamente que se consumó el aberrante. Las primeras constataciones determinan que la violación se viene realizando desde tiempo atrás y en varias ocasiones, presentando importante dilatación anal con lesiones que se perciben a la vista. La niña permanecerá internada en centro asistencial de Mercedes donde se le están practicando análisis para saber si contrajo alguna enfermedad infecciosa.
Si bien en el entorno de la pequeña se trata de derivar las responsabilidades hacia el tío de la niña, un joven discapacitado que a su vez tiempo atrás fuera víctima de violación por un hombre que en aquel momento acampaba en el vertedero municipal de esta localidad y por lo cual está pagando ello con cárcel, la realidad parecería ser otra.
Supo @agesor que la madre de la niña, que presentaría retardo mental, viajó a dedo el pasado fin de semana al Rendez Vous Estudiantil de Cardona, ocasión en la que dejó con una abuela su otro hijo de siete meses y a la niña de 5 años con su papá.
La Policía investiga si en el entorno de la pequeña víctima, los padres se encuentran separados con régimen de tenencia compartida y los investigadores que ya tomaron declaraciones a la madre, buscan establecer si efectivamente hubo participación en el hecho del joven discapacitado o se busca trasladar a él una responsabilidad por la cual no sería penado, pero en los hechos podría haber otra persona allegada involucrada y efectivamente responsable de la vejación reiterada.
El ambiente en que conviven estas personas es muy precario, tratándose de un conventillo con edificaciones viejas que pertenecerían a una sucesión, pero que un hombre del medio está utilizando para su provecho propio cobrando alquileres a personas marginales que conviven allí. Es algo que desde hace tiempo autoridades que viven en la localidad han manifestado que no están dadas las condiciones para habitar en el lugar, pero aun no se ha tomado determinación, debido a la compleja situación legal del lugar.