
El 30 de noviembre de 2024, la Policía intervino en un incidente familiar en la calle Colombes tras un llamado al Servicio de Emergencia Policial 911. Una testigo informó que uno de los hermanos de la víctima, quien está embarazada, la empujó contra una pared, el agresor, paciente psiquiátrico sin medicación, no se encontraba en el lugar al llegar la Policía. La víctima fue trasladada al hospital. según su declaración, el incidente ocurrió cuando sus hermanos llegaron pidiendo dinero para drogarse, y al negarse, uno la empujó y el otro la amenazó. la madre llamó a la policía, y la víctima solicitó medidas cautelares contra ambos hermanos.
El 11 de febrero de 2025, durante recorridas en la zona de Colombes y Ansina, personal del grupo de reserva táctica (G.R.T) identificó a uno de los indagados, quien se encontraba violando las medidas cautelares. fue detenido y trasladado a la seccional. El fiscal resolvió que permaneciera detenido y se notificó a la Fiscalía.
Posteriormente, en audiencia judicial, el juez dispuso la formalización y condena de Elbio Adrián Turia Sierra de 26 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El último antecedente era del 24/07/2024 por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en regimen de reiteración real.