(José E. Rodó). Es un tema que en forma reiterada el edil nacionalista Luis Ciganda -conjuntamente con otros legisladores departamentales- ha denunciado en el seno de la Junta de Soriano, pidiendo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que adopte medidas al respecto tras analizar los hechos que se hacen conocer.
Esta vez, volvió a involucrar a la Escuela 103 de Colonia Manuel Victoria en cercanías de José E. Rodó, este martes, el edil Ciganda recibió comunicación de vecinos de la zona del centro escolar sobre fuertes olores que se percibían en el lugar debido a fumigación terrestre, que en anteriores ocasiones había sido aérea, constatándose vientos importantes en la zona que trasladaban los residuos de la fumigación hacia el local escolar.
En diálogo con @gesor, el edil Luis Ciganda señaló, "recibida la información desde la zona de la escuela mencionada, dí traslado de ello al Ing. Inocencio Bertoni que es el responsable del área de Servicios Agrícolas del MGAP para que tomara las medidas pertinentes, también informé al Intendente Guillermo Besozzi, que a su vez trasladó ello al departamento de Higiene y éste solicitó al capataz de la Junta Local de Rodó, Dufour, para que concurriera al lugar. Asimismo hice la denuncia ante la seccional policial que iba a enviar personal al lugar para conocer lo ocurrido".
Sabemos que la Policía ya estuvo en el lugar y también el capataz de la junta local, aguardándose la decisión desde el MGAP respecto al envío de inspectores como ha ocurrido en otras situaciones en diferentes puntos del departamento, para analizar el caso y ver si existe alguna violación a las disposiciones existentes.