
El actual intendente Ruben Valentín adelantó que la lista oficialista, la 903 del Partido Nacional pretende retener la titularidad del Municipio de Cardona. Por ese motivo viene evaluando la posibilidad de por lo menos 3 posibles candidatos: el actual director de planificación de la Intendencia, Adul Nebú, los ex ediles Dionisio Ferreira y Damián Valentín. En diálogo con @gesor Ruben Valentín destacó el trabajo realizado en ese municipio en el cual gobierno la Lista 903 desde hace 20 años.
Hablando de Cardona, ¿hacia dónde se apunta la lista 903? ¿Qué es lo que se ha hablado de cara al futuro?
-“Bueno, el alcalde que asumió es el suplente que nos sigue en la línea, que es Damián Clavell. Es un chiquilín que tiene 27 años, se ha recibido de doctor, va a asumir los cinco meses. Después sigue todo el equipo que esta funcionando allá. Lo único que viene conmigo es la secretaria privada, que es la secretaria que tenía yo en el Municipio.
Así que digo, cada una quedó funcionando.
Nosotros vamos a tratar de dar el apoyo necesario, no solamente en la parte mía, sino en lo que es el equipo de la Intendencia”.
¿De cara al futuro qué es lo que han hablado? Teniendo en cuenta la experiencia tuya.
-“De cara al futuro, la 903, lógicamente que tiene que mirar muy bien, porque lleva 15 años de alcaldía ganada y 5 de la presidencia de la Junta. Lleva 20 años a la cabeza de lo que ha sido Junta cuando era y municipio en los tres periodos.
Nosotros tampoco podemos abandonar el barco y dejar a ver qué es lo que pasa, sino que también vamos a trabajar. Así que estamos barajando algunos nombres para candidatos a alcalde. Tenemos dos o tres nombres. Por ejempo Adul Nebú. Dionisio Ferreira, Damián Valentín, que es hijo mío. Después hay otro muchacho más que también que podría ser el candidato.
Vamos a esperar hasta los primeros días de marzo para decir cuál va a ser nuestro candidato. Pero sí, tenemos candidatos.
¿Cómo está el municipio de Cardona en este último tramo de gobierno? En cuanto a obras, a proyectos, cosas para concretar en este último periodo.
-“En obras hemos hecho muchísimo. Pero estamos con un debe que ya está adjudicado por el BID, que es la obra de la vivienda de MEVIR. Es una obra de 2 millones de dólares, que ya está, lo único que falta es firmar con la empresa ganadora. Falta ese papeleo que voy a tener que firmarla yo.. Así que en pocos días más ya se estaría firmando, ya está aprobado por la OPP. Falta pasar por el Tribunal de Cuentas y firmar el contrato de compromiso con la empresa ganadora. Esa es la gran obra que teníamos para Cardona.
La verdad que soy el más preocupado y el más interesado de que esa obra se concrete antes de irme. Sabemos que no va a terminar porque es una obra de un año y medio. Así que no va a terminar para cuando yo me vaya. Pero es importante que esté empezada”.