
En la mañana de este viernes el cardonense Ruben Valentín asumió como intendente de Soriano. En diálogo con @gesor Valentín dijo que no habrá cambios sustanciales en las direcciones municipales y que salvo el Secretario General de la Intendencia que ya ha manifestado su intención de dejar el cargo, el resto seguirá en funciones.
¿Con que expectativa asume estos meses al frente de la Intendencia? Si bien has estado en forma interina, estos meses sin duda para tu persona han de ser muy importantes.
-“La verdad es que sí, que ya en otras oportunidades hemos estado, 8 o 10 días de suplencia. Para mí que hace 20 años que ando a la vuelta, 10 años de director (de Obras), 10 años de alcalde, cerrar este ciclo con 5 meses de Intendente es muy bueno y para uno es un orgullo. Ni que hablar que como experiencia, como una cantidad de cosas, a pesar de que, como tú dices, ya estuve, pero igual, siempre se está aprendiendo. Tú sabes que la Intendencia está cada vez más grande y eso lleva más tiempo, así que es un desafío importantísimo”.
¿Qué han hablado con Guillermo Besozzi en estos últimos días de transición?
-“Algunas cosas las que se están haciendo, algunas que están para hacer. Después voy a empezar a hablar con los directores como corresponde y darle para adelante.
Y después, en lo que respeta a mí, me gusta andar mucho, voy a tratar de recorrer todas las direcciones, hablar con todos los directores, uno por uno y después ir a todas las juntas, a todos los pueblos, juntas y alcaldías, recorrerlas, estar con la gente, estar cerca. Ir a ver qué es lo que podemos hacer”.
Besozzi nos dijo hace unos pocos meses que cuando él se fuera iba a haber cambios de algunos directores, ¿ya han acordado cuáles directores se van junto con el intendente?
-“Hasta el momento el que se va con Bezosi, pero queda 15 días más, o un mes más, es el Secretario General. Después tengo que hablar con ellos. No hay renuncia de ningún director”.
¿Es posible que haya algún cambio desde el punto de vista tuyo, de algún director para los próximos meses?
-“Puede haber, pero los tiempos no son muchos como para hacer una medición, un seguimiento, de ver qué es lo que está mal o bien”.
Porque en algún momento se había manejado la posibilidad que el director de Obras dejara el cargo, y que hubiera ahí un cambio.
-“No. No me lo han comunicado de que deje el cargo.
Por eso te digo, veré qué pasa”.
¿Tú no se lo vas a pedir tampoco?
-“En principio voy a recorrer, voy a trabajar, voy a hablar con ellos.
Es muy difícil en cuatro o cinco meses conseguir una persona para una dirección como es Obras, que no es una dirección fácil. Al revés, lo que puedo hacer con una dirección de esas es darle más apoyo, recorrerla más, trabajar más. Es una dirección que justamente me gusta y la he hecho muchos años.
No te puedo decir quién va a renunciar o si vamos a sacar a alguien la semana que viene, se verá”.