
Un hombre de 25 años fue formalizado y condenado a 8 meses de prisión por receptación, tras ser vinculado al hurto de una moto ocurrido el 3 de febrero de 2025 en la zona de Luis B. Pozzolo y Manuel Ferrería. La sentencia se dictó a través de un proceso abreviado.
La víctima, una mujer de 35 años, denunció el hurto de su moto marca Vital, chapa matrícula KMT 653, que había dejado estacionada y asegurada a las 6:00 de la mañana.
Al regresar a las 12:00 horas, constató que el vehículo ya no estaba en el lugar. La moto, que fue valorada en $ 20.000, tenía características distintivas, como mangos plateados y rayas azules en los laterales.
Personal de Investigaciones de Zona 1, en el marco de recorridas por el barrio Cerro, identificó una moto con características similares a la denunciada en una de las calles del barrio. Tras una inspección, se comprobó que el vehículo era el mismo que había sido sustraído, por lo que el indagado fue detenido y trasladado al Área de Investigaciones.
La Fiscal de Segundo turno, Dra. Alciaturi, ordenó su detención y el traslado a Fiscalía.
Tras la finalización de las actuaciones judiciales, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización y condena del imputado Lothar Osvaldo Camejo Michelena de 25 años como “autor penalmente responsable de un delito de receptación” a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 10/03/2023 por un delito de receptación.