Se viene cumpliendo en sede de JUPAVIME (Juntos para vivir mejor), en Mercedes un nuevo Encuentro Regional de las Comisiones Departamentales de lucha contra la Violencia Doméstica. Participan del mismo representantes del Consejo Nacional Consultivo y de las Comisiones Departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Rio Negro, Flores Durazno, y Soriano .
Dicho Encuentro está orientado al trabajo sobre las fortalezas y debilidades referentes a la integración, funcionamiento e implementación del Plan Nacional de lucha contra la Violencia Doméstica.
Forman parte de la instancia la Alicia Faraone, representantes del Consejo Nacional Consultivo de lucha contra la Violencia Doméstica, y del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), Miguel Sanzberro en representación de la Oficina territorial del MIDES de Mercedes, y Horacio Perazza representando al Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) de Soriano.
En la apertura y al hacer uso de la palabra Alicia Faraone destacó que “el regionalizar ha sido unas claves del Consejo Nacional Consultivo y una de las demandas que nos han traslados de las Comisiones Departamentales en ese sentido ver esta sala repleta implica que esta demanda no sólo era una queja que también apuntaba este compromiso de poder interactuar de poder conseguir energías e insumos que apunten a fortalezas”.
Las actividades se extenderán hasta la tarde de este lunes e incluye encuadre y presentación del trabajo en subgrupos. Ficha de evaluación y preparación plenaria. Evaluación y cierre de Jornada.